El grupo LATAM y la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA, en sus siglas en inglés) anunciaron la incorporación de la aerolínea al programa TSA PreCheck, ofreciendo un proceso más rápido y expedito al momento de la inspección de seguridad en más de 200 aeropuertos de los Estados Unidos.
TSA PreCheck es un proceso previo de inspección que permite a viajeros una experiencia ágil y eficiente en la que no requieren quitarse los zapatos, cinturones o chaquetas ligeras, sacar sus laptops o líquidos al llegar a las zonas de control de seguridad en aeropuertos seleccionados.
TSA PreCheck está disponible para pasajeros que cuenten con la membresía cuando salen de un aeropuerto de EE.UU. o cuando conectan en vuelos domésticos al salir o entrar a los Estados Unidos. Los ciudadanos de EE.UU. o residentes permanentes legales de EE.UU. pueden solicitar TSA PreCheck con un costo de US$85 y vigencia de cinco años.
Otros pasajeros que son elegibles para el programa TSA PreCheck incluyen miembros de los tres programas de Viajero de Confianza de la Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU.: Global Entry, NEXUS y SENTRI. TSA PreCheck también está disponible para los miembros del servicio de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., Incluidos los que prestan servicios en la Guardia Costera, las Reservas y la Guardia Nacional de los EE.UU.
A partir de hoy, los clientes de LATAM que sean miembros de TSA PreCheck, Global Entry, NEXTUS o SENTRI pueden proporcionar su «número de viajero conocido» al momento de realizar su reserva. Esto generará una identificación en la tarjeta de embarque que permitirá transitar por filas exclusivas para una experiencia más cómoda y con menos tiempos de espera en los aeropuertos autorizados.
Pasajeros elegibles para optar a este programa, deberán generar su solicitud directamente en la página de TSA, en el sitio www.tsa.gov/precheck