Comprometido con el deporte nacional y los valores de trabajo en equipo, disciplina e inclusión que éste representa, LATAM Airlines Group dio a conocer el avión intervenido con los deportistas del Team Chile y del Team ParaChile. La aeronave, un A321, volará por cielos nacionales durante, al menos, todo 2024.
Los 10 deportistas del Team Chile y ParaChile “que volarán por los cielos nacionales” durante este año son Francisca Crovetto (tiro), Antonia Abraham (remo), Arantxa Inostroza (esgrima), Tomás Barrios (tenis) y Diego Moya (triatlón) del Team Chile; mientras que por el equipo Team ParaChile son Camila Campos (powerlifting), Joseline Yévenes (tenis de mesa), Jaime Aránguiz (para bádminton), Hernán Moya (para ciclismo) y Constanza Fuentes (para taekwondo).
«Esta iniciativa tiene un doble valor. Por un lado, que la imagen de grandes figuras del Team Chile y del Team ParaChile recorran grandes trayectos y lleguen a distintos lados, ayudando a promover el deporte nacional y sus diversas disciplinas. Por otro, el beneficio que se le entrega a familias de deportistas. Durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, muchos atletas nos comentaban que nunca, o excepcionalmente, habían tenido la posibilidad de competir frente a sus seres queridos y que eso fue un gran aliciente para su rendimiento. La familia cumple un rol fundamental en la formación y en el desarrollo de la carrera deportiva y por ello, su presencia en los torneos es vital», señaló Jaime Pizarro, ministro del Deporte.
Al lanzamiento del avión, que se realizó en la base de mantenimiento de LATAM, asistió el el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio y la gerente de comunicaciones corporativas de Grupo LATAM, Constanza Pizarro, quienes junto a destacados deportistas paralímpicos nacionales, encabezaron este hito de lanzamiento de la aeronave.
“Poner nuestra conectividad al servicio de los deportistas del Team Chile y del Team ParaChile, es parte del compromiso de LATAM con el deporte y los valores que este simboliza. Es una forma de darle mayor visibilidad en las distintas regiones del país a los deportistas que nos representan y mostrar también cada una de las disciplinas deportivas”, comentó Constanza Pizarro, gerente de comunicaciones corporativas de LATAM Airlines Group.
Esta intervención es parte de las acciones del apoyo de LATAM a ambos equipos y además considera otras acciones, como intervenciones en aeropuertos de la región, visibilidad de los atletas en los canales de la aerolínea y distintivos para las tripulaciones y el personal de aeropuerto, entre otras.
“Nos llena de orgullo que nuestros deportistas sean parte de esta iniciativa, pues se trata de una manera muy novedosa de promocionar el deporte y en especial el deporte paralímpico. Estamos a pocas semanas de emprender nuestro viaje a los Juegos Paralímpicos de París 2024 y acciones como estas nos refuerzan nuestros deseos de dejar en alto el nombre de Chile en este nuevo desafío”, afirmó Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico de Chile.
A esto se suma la invitación de LATAM a las familias de los deportistas, que puso a disposición pasajes de cortesía para que puedan acompañarlos durante su participación en este importante hito deportivo.
El compromiso de LATAM con el deporte no es algo nuevo. A este patrocinio se suman otras participaciones de la aerolínea en eventos de este tipo, como en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, donde LATAM fue la aerolínea oficial. Adicionalmente, la aerolínea fue sponsor oficial de los JJOO de Río 2016, Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 y Lima 2019 y de los Juegos Panamericanos Jr. en Cali-Valle 2021; patrocinador de las selecciones masculinas y femeninas de La Roja, La Blanquirroja, La Tri y La Albirroja, la SLAR de Rugby, la Legión Sudamericana de Tenis, FEDEGOLF, entre muchos otros.