El proyecto Co2Bio es clave para la conservación de la biodiversidad. Se encuentra ubicado en Yopal, capital del departamento de Casanare en Colombia donde se firmó una importante alianza entre LATAM Airlines y la Fundación Catarubén que permitirá la conservación y la restauración de las sabanas inundables y bosques en Colombia, así como generar créditos de carbono que compensen las emisiones de la aerolínea para los próximos 10 años.
En entrevista con Corresponsables, Juan José Toha, Director de asuntos corporativos y sostenibilidad de LATAM resaltó la importancia de esta alianza con Catarubén que les permitirá contribuir con el cambio climático y la preservación de la biodiversidad en una extensión de 475 mil hectáreas.
“Son 700 familias las que forman parte de este programa, que se comprometen a desarrollar actividades sostenibles con el medio ambiente en sus predios; que, a su vez, les genere un retorno económico y obtener el beneficio de la alianza con LATAM”, agregó Toha.
Estrategia de sostenibilidad
Esta alianza está enmarcada dentro de la Estrategia de Sostenibilidad que LATAM presentó en el 2021 y en la cual anunciaron compromisos específicos alineados al Acuerdo de París con el sentido de urgencia frente al cambio climático hacia el año 2030.
“Hemos colocado un techo a nuestras emisiones al 2019 en el que todas las emisiones que generemos sobre ese nivel, nos autoimponemos en compensarlo. Llegaremos al 2030 compensando el 50% de todas las emisiones domésticas que generamos. Además, nos comprometimos a ser carbono neutral al 2050 que es la meta que busca el planeta y los países se han comprometido a ella”, detalló Juan José Toha…