Para este año, Level apuesta por afianzar la ruta Barcelona – Santiago con una oferta de asientos más permanente. Después de explorar la operación con una oferta variable, a partir de la temporada de verano del hemisferio Norte fija una capacidad en su operación a Chile.
Según la planificación para Level, la ruta a Santiago quedará con tres vuelos semanales operados con equipos Airbus A330-200. Desde la división de ultra bajo costo (ULCC, por sus siglas en inglés) de IAG indican que se trata de un aumento de 40% en la cantidad de asientos.
La consolidación de la ruta a Santiago llega después de que Level coloca la mayor oferta de asientos desde que aterriza en Chile. Producto de los ajustes de temporada invernal del hemisferio Norte, llega a operar cinco frecuencias semanales.
Level ofrece 314 asientos por vuelo entre Barcelona y Santiago. Con la oferta informada para los próximos meses serán 1.884 asientos en la ruta en ambos sentidos.
Para los próximos meses, la mantención de una oferta estructural está directamente relacionada con el crecimiento de la flota. La capital chilena es uno de los destinos beneficiados con la incorporación de más A330-200. Actualmente, cuenta con seis aviones de este modelo y espera sumar otras dos unidades para 2026.
En paralelo, la flota también se reforzará con la incorporación de los A321XLR. Los planes de IAG tienen asignados tres de estos aviones para Level con el fin de ampliar la operación trasatlántica desde Barcelona siguiendo estrategias de Aer Lingus y TAP.
Con más A330-200 y A321XLR, Level espera tener una red más amplia a fin de crear un producto más “diverso y robusto”. En ese sentido, la mayor cantidad de aviones y la combinación de capacidad anticipa futuros reforzamientos de frecuencias y la apertura gradual de nuevos destinos.
De acuerdo con la Junta Aeronáutica Civil (JAC), Level moviliza 14.610 pasajeros en la ruta Barcelona – Santiago hasta febrero. Respecto a 2013, se trata de un descenso de 10,7% respecto al mismo periodo 2023…