LEVEL, la aerolínea de largo radio de Barcelona del grupo IAG, ha renovado su equipamiento de catering -carros, hornos y standard units- con los que logrará ser más sostenible, ya que la nueva dotación de carros a bordo está fabricada con materiales más ligeros y de última generación.
Y es que la introducción de este nuevo equipamiento a bordo permite disminuir el peso operativo de las aeronaves en un total aproximado anual de 678 t, con un ahorro de combustible de 203 t, lo que contribuye a reducir 508 t de emisiones de CO₂.
LEVEL ha incorporado un total de 1.250 carros, 1.500 standard units y 450 hornos en su flota con el branding de su marca. Además de la reducción del peso de carga en el avión, otra ventaja a destacar es la mayor facilidad de uso a bordo por parte de sus tripulaciones y personal de catering, porque al ser más ligeros, estos equipos son más fáciles de manipular durante la carga del avión y los distintos servicios del vuelo.
Esta renovación es una muestra más del compromiso de LEVEL con la sostenibilidad. Entre las iniciativas destacadas de la aerolínea se encuentran la reducción del plástico a bordo, la optimización del procedimiento de carga de combustible hasta treinta minutos antes de la salida del vuelo y la posibilidad de personalizar el menú bajo demanda a través de su plataforma de venta anticipada, hecho que ayuda a reducir el desperdicio de alimentos y a optimizar el peso a bordo, contribuyendo a un impacto ambiental menor.
Además, LEVEL, como parte de grupo IAG, ha establecido el compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050. Este objetivo global refleja la dedicación del grupo a liderar la industria de la aviación en la implementación de prácticas sostenibles y en la reducción de su huella de carbono.
Ricard Falomir, Chief Digital & Customer Officer de LEVEL: «La renovación del equipamiento de catering es un paso significativo hacia la mejora de nuestra eficiencia operativa y reducción de impacto en el medio ambiente. Estos nuevos equipos no solo subrayan nuestro firme compromiso con la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, sino que también optimizan la experiencia a bordo y facilitan el trabajo a nuestras tripulaciones y proveedores externos».