NOTICIAS DESTACADAS

Subsecretaria de Turismo de Chile en WOCA22: «Queremos buscar nuevas líneas aéreas y recuperar las que no han regresado todavía»

Mientras la industria del turismo en Chile espera con optimismo las modificaciones a las requisitos de entrada para los viajeros extranjeros a territorio nacional, información que debería ser anunciada esta semana, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, dio luces del papel que jugará la cartera en el nuevo gobierno.

Fue en el marco del evento Wings of Change Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglás en inglés) realizado el pasado miércoles y jueves en Santiago, que la representante de gobierno señaló la importancia que tiene la reactivación de la industria.

“Han sido años de pérdidas acumuladas que parten el 2019, con el estallido social, y después se suma la pandemia”. Por esto, señaló, uno de los objetivos del nuevo gobierno y de la cartera es sacar a la industria del turismo adelante. “Un 40% de los turistas extranjeros que llegan al país lo hacen a traves del aeropuerto de Santiago y el resto lo hace a través de otros aeropuertos internacionales en el país” agregó la subsecretaria.

Para ello, indicó que buscarán crear una mesa de trabajo con los actores involucrados para “ir a buscar nuevas líneas aéreas y aquellas que se perdieron y no han regresado todavía” y para eso, señaló que es fundamental “tener una posición como país de qué es lo que podemos ofrecer, de mostrar que estamos organizados y que queremos recuperar lo que hemos perdido”.

La subsecretaria destacó que Chile es un país muy rico y diversos y que este año, trabajan en desarrollar nuevos destinos y potenciar otros.

“Espero que recuperemos el turismo. Que el pasajero sienta que hemos cambiado. Que seamos competitivos frente a países vecinos”.

También se refirió a la sostenibilidad del turismo en Chile. “Hay temas que son de largo plazo, y creo que es momento de ir analizando cómo los privados y los públicos podemos trabajar en una industria más sustentable. Muchos destinos turísticos van a sufrir cambios respecto al cambio climático y por eso hay que trabajar para aminorar los impactos. Queremos impulsar toda una agenda de cambio climático, es un desafío muy importante. Algo se ha avanzado pero hay que avanzar mucho más”.

Consultada respecto a lo que se podría anunciar este martes, señaló que han participado en reuniones con las autoridades de salud para darles a conocer las trabas que generan los requisitos y que éstos han complicado la recuperación de los viajes y el turismo en el país. Frente al actual escenario que enfrenta el país, con más de un 90% de la población vacunada, señaló que las restricciones que actualmente rigen en el país no deberían mantenerse.

Compartir noticia:
Fuente: ALN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual