Por octavo año consecutivo, 63 aerolíneas monitorizadas por IdeaWorksCompany comunicaron aumentos sustanciales en sus ingresos procedentes de las actividades de venta y de los servicios a la carta y las millas de viajeros frecuentes.
Los ingresos por servicios complementarios por pasajero ascienden a 17,49 $, un 8,5 % más que el resultado de 2013.
La actividad entre las aerolíneas de bajo coste aumentó más de 2900 millones de dólares, lo que representa un 32,8 %.
Los ingresos por actividades complementarias entre las principales aerolíneas de Estados Unidos aumentaron 2600 millones de dólares, lo que representa un 18,7 %.
El estudio de IdeaWorksCompany, patrocinado por CarTrawler, se centra en 63 aerolíneas que divulgaron sus actividades generadoras de ingresos, para manifestar que los ingresos por servicios complementarios comunicados por estas aerolíneas fueron de 38.100 millones de dólares en 2014.
Esta lista de las diez principales aerolíneas logró un enorme aumento de casi 4600 millones de dólares en un solo año, lo que representa un crecimiento de los ingresos superior al 22,5 %. Los ingresos y el tráfico de pasajeros de estas aerolíneas aumentaron gracias a la mejora de las economías, y estos son factores esenciales para las ganancias por ingresos por servicios complementarios. Estas aerolíneas también tienen iniciativas individuales que han impulsado los resultados. Los grandes números de los ingresos por servicios complementarios publicados por aerolíneas como Air France/KLM, American y United incluyen los cargos por equipaje y asientos con espacio extra para las piernas. Sin embargo, una gran parte del total de los ingresos por servicios complementarios está generada por la venta de millas o puntos a bancos que emiten tarjetas de crédito de marca compartida.
Cuando los ingresos por servicios complementarios se miden como porcentaje de los ingresos, las aerolíneas de bajo coste encabezan la lista. Desde 2011 los primeros puestos han sido ocupados por la compañía Spirit Airlines, de EE. UU., que destaca entre los consumidores y reguladores por sus agresivas ventas a la carta. Sin embargo, otras compañías de bajo coste, como Ryanair e easyJet, han ampliado su estrategia para buscar viajeros de negocios que ofrezcan más ingresos, como respuesta a un crecimiento más lento de los ingresos por servicios complementarios entre sus tradicionales viajeros de ocio. Ryanair ha realizado cambios significativos en su plan de negocio añadiendo más frecuencia en algunas rutas, creando un paquete de tarifas con características atractivas para los viajeros de negocios, e incluso realizando campañas publicitarias dirigidas a los viajeros comerciales.