Los pilotos de Lufthansa han lanzado un ultimátum a la compañía aérea alemana para que presente una nueva oferta antes de medianoche, cuando termina la huelga que iniciaron este lunes para presionar en la negociación de las condiciones de jubilación anticipada.
Asimismo, el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) ha amenazado con nuevas huelgas. «Si Lufthansa no se mueve, no descartamos más huelgas esta semana», ha dicho el portavoz de VC, Markus Wahl.
El Gobierno alemán quiere presentar en noviembre un proyecto de ley para frenar la capacidad de estos sindicatos pequeños, que negocian sus convenios colectivos por separado, de convocar huelgas y para armonizar las negociaciones de los convenios colectivos.
Hasta ahora Lufthansa ha fracasado en su intento de frenar jurídicamente las huelgas. La Audiencia de Trabajo del Estado federado de Hesse rechazó la pasada noche una demanda de urgencia contra el sindicato de pilotos VC presentada por la compañía aérea alemana.
La aerolínea asegura 700 vuelos con la ayuda de pilotos voluntarios
Los pilotos de Lufthansa iniciaron este lunes una huelga de 35 horas, que primero afectó a los vuelos de corto y medio recorrido y que finalmente se ha extendido a los vuelos de larga distancia, es decir, de más de 3.000 kilómetros.
La aerolínea ha cancelado más de 1.500 vuelos, entre ellos numerosas conexiones aéreas con Asia y EE.UU., como consecuencia de esta acción de protesta de los pilotos, la octava desde abril, que afectará a más de 150.000 pasajeros.
Aunque ha asegurado unos 700 vuelos con la ayuda de pilotos voluntarios y otras compañías como CityLine, que no está afectada por la huelga…