Las también compañías brasileñas Azul y GOL estarían interesados en dicha empresa.
Todo indica que el empresario colombobrasileño Germán Efromovich "“dueño a través del Grupo Synergy de Avianca y otras compañías en Latinoamérica"“ es uno de los candidatos a quedarse con el 61 por ciento de la aerolínea TAP, que sería privatizada en los próximos días por la estatal portuguesa Parpública.
Junto a David Neeleman, propietario de la aerolínea brasileña Azul, y la compañía GOL sería uno de los licitantes, según fuentes consultadas por el Diario Económico, de Portugal.
A diferencia de Germán Efromovich, a quien la ciudadanía polaca le permite presentar una propuesta solo, David Neeleman y GOL tendrán que encontrar una manera de salvar la legislación que prohÃbe a las compañías fuera de la UE tener más del 49 por ciento de las compañías aéreas. Sus aliados serían entonces fondos de capital privado del Viejo Continente.
Tras la privatización de TAP, el Estado luso mantendrá una opción de 34 por ciento de la aerolínea que podrá enajenar durante los dos años siguientes, en tanto que los trabajadores podrán comprar el 5 por ciento…