Stopover Hola Madrid es la propuesta que han lanzado este viernes Iberia y el Ayuntamiento de Madrid para incrementar el número de visitantes a la capital. El alcalde José Luis Martínez-Almeida y el presidente de Iberia, Luis Gallego, han dado a conocer esta iniciativa que pretende que el pasajero que hace escala en Barajas visite la ciudad durante el tiempo que espera su vuelo de conexión.
Se trata de una propuesta de ocio, compras y gastronomía para que los clientes de Iberia en vuelos de largo radio que realizan su conexión en el aeropuerto de Madrid se queden en la ciudad entre una y seis noches y descubrir su oferta cultural y de ocio.
El Ayuntamiento y la aerolínea han trabajado en este programa con el que confían en incrementar los visitantes de Madrid procedentes de Europa, América y Asia y, al mismo tiempo, contribuya a fortalecer el hub de Iberia y potenciar la demanda en sus vuelos de largo radio.
La idea de la aerolínea es «convertir una conexión en el aeropuerto de Madrid en una visita para disfrutar de la capital española y sus alrededores».
Luis Gallego ha destacado que se trata de «un producto para facilitar que el cliente no solo pase por Madrid sino que también se quede».
Gallego agradeció al alcalde su implicación en este proyecto que comenzó a gestarse hace nueve meses y que ahora es una realidad.
El presidente de Iberia señaló que detrás de este proyecto está el objetivo de la compañía de «que Madrid no solo sea puerta entre Europa y Latinoamérica, que ya lo es, sino también entre Europa y África y Europa y Asia».
Por su parte, José Luis Martínez-Almeida destacó que es «un producto singular» con el que quieren «generar expectativas para aquellos que nos sobrevuelan puedan disfrutar entre una y seis noches de la ciudad».
De los 60 millones de viajeros que cada año pasan por el aeropuerto de Madrid, 18 millones realizan vuelos con escala. Es este el mercado potencial para el que se enfoca este nuevo producto que, según el alcalde, podría generar 100.000 pernoctaciones adicionales.
El proyecto además de impulsar las visitas turísticas a la ciudad es una manera de desestacionalizar el turismo y promover el hub del aeropuerto de Madrid-Barajas. La idea central del proyecto es convertir «la escala entre vuelos en un destino»…