Malaysia Airlines se convertirá en la primera aerolínea en rastrear vía satélite a todos sus equipos a partir de 2018, lo que deberá de evitar tragedias como la de su vuelo 370 desaparecido en 2014.
El 8 de marzo de 2014 un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines con 227 pasajeros y 12 tripulantes despegó de Kuala Lumpur rumbo a Beijing, pero menos de una hora y media después desapareció de los radares. Se inició una operación de búsqueda que hasta su suspensión de manera oficial el 17 de enero de 2017, fue infructuosa, sin que se conozcan a la fecha datos fidedignos de su paradero o el motivo de la desaparición.
Este miércoles Izham Ismail, jefe de operaciones de Malaysia Airlines anunció que esa empresa se convertirá en la primera en rastrear su flota mediante un sistema de satélites a partir de 2018, informó el diario The Star.
El sistema se compondrá de 66 satélites a baja altura que formarán una red que abarcará el planeta y permitirá rastrear en tiempo real las naves, que para esta finalidad no necesitarán de mayor equipamiento.
A la fecha 30 por ciento de las llamadas regiones de información de vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) están cubiertas en tiempo real. La vigilancia en tierra con sistemas como radares es limitada y resulta costoso ampliarla a lugares remotos, lo que se dificulta aún más en oceános y regiones polares, afirmó Aireon, proveedora del sistema satelital…