Avianca se unió a la conmemoración del Día del Niño destacando el impacto positivo que han generado sus aliados sociales en más de 8.000 niños en Colombia y Ecuador en los últimos 15 meses. Gracias al Banco de Millas de Avianca y Lifemiles, la aerolínea ha puesto todos sus aviones al servicio de sus aliados, facilitando el traslado de profesionales de la salud, voluntarios y recursos esenciales para brindar atención médica, protección y experiencias transformadoras para más de 5.600 infantes durante 2024 y más de 2.400 en lo que va de 2025.
Con ello, reafirma su compromiso con las regiones donde opera, reconociendo a la infancia como uno de los pilares fundamentales de su impacto social. Este trabajo ha sido posible gracias a la colaboración con organizaciones como Fundación Operación Sonrisa (en Colombia y Ecuador), Make-A-Wish y Aldeas Infantiles SOS.
¿Cuál ha sido el alcance de este impacto?
En colaboración con Fundación Operación Sonrisa Colombia y Fundación Operación Sonrisa Ecuador, Avianca ha apoyado el traslado de equipos médicos y voluntarios, permitiendo la realización de cirugías reconstructivas gratuitas a más de 570 niños con labio fisurado y/o paladar hendido en diversas ciudades de Colombia y a más de 150 niños y niñas en distintas regiones de Ecuador.
La alianza con Make-A-Wish Colombia ha hecho posible cumplir los sueños de 52 niños y niñas entre 2024 y 2025, y más de 100 desde el inicio de esta alianza, que enfrentan enfermedades críticas y/o crónicas, brindándoles momentos de alegría y esperanza a través del apoyo logístico y de transporte de Avianca.
Avianca ha facilitado el transporte y la movilización de recursos esenciales de Aldeas Infantiles SOS Colombia para la protección de 4.817 niños y niñas sin un entorno familiar estable en diversas ciudades de Colombia.
“El bienestar de los niños es un elemento fundamental de nuestra estrategia de impacto social. Trabajamos con fundaciones que necesitan de nuestros aviones para llegar a las zonas más apartadas del país a atender a los niños más vulnerables. Ver el impacto
positivo de nuestras alianzas y el poder de nuestra operación al servicio de quienes más lo necesitan, nos impulsa a seguir llenando el cielo con sonrisas y transformando realidades en cada vuelo”,
afirmó Felipe Andrés Gómez Vivas, vicepresidente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Avianca.
“Como Fundación Operación Sonrisa Colombia, destacamos la alianza con Avianca y su Banco de Millas, que nos permite movilizar a nuestros equipos para brindar cirugías y tratamiento integral a niños y niñas con labio o paladar hendido en todo el territorio. Gracias a las donaciones de socios Lifemiles, llevamos atención especializada a quienes más lo necesitan. Cada milla donada es una oportunidad para cambiar una vida y construir un futuro lleno de esperanza. Seguimos trabajando juntos para transformar sonrisas y vidas en toda Colombia” afirmó Camilo Arena, director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa Colombia.
“Esta alianza que ya supera los diez años, ha sido fundamental para fortalecer nuestro trabajo en territorio y trasladar a los profesionales para apoyar nuestra respuesta en todo el territorio nacional bajo la promesa de amor y cuidado. Juntos hemos acompañado a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad y durante este último año este apoyo ha contribuido al impacto directo en la vida de más de 4.800 participantes. Sin duda alguna, esta colaboración es un ejemplo poderoso de cómo el compromiso sostenido entre aliados puede transformar y aportar para el futuro de niñas y niños” afirmó Esteban Reyes Director Nacional Aldeas Infantiles SOS en Colombia.
¡105 veces soñado, 105 veces logrado!
Un hito especial en esta conmemoración es el cumplimiento del sueño 105 entre Avianca y Make-A-Wish desde que inició la alianza. En esta ocasión, cumplirán el deseo de conocer el mar de Jeancarlos Calderón Bustos, un valiente niño de 13 años diagnosticado con meningioma maligno. Este acto subraya el compromiso continuo de Avianca por ir más allá de volar, llevando alegría, esperanza y experiencias.
“Gracias a las alianzas que hemos construido en estos 7 años que llevamos en Colombia, hemos logrado cumplir más de 1.500 deseos en el país y, con Avianca, hemos logrado, desde que nuestra alianza inició con nuestra llegada, hasta hoy, cumplir 105 deseos de viajes de niños y niñas con enfermedades críticas y/o crónicas. Cumplir los sueños sí es posible gracias a nuestras alianzas” afirmó Juan Rojas Mayol, directora ejecutiva de Make A Wish Colombia