Cuatro aerolíneas mexicanas, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el gobierno de México se reunieron para definir una ruta técnica que les permita solventar en el corto plazo las deficiencias halladas en la auditoría de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, que derivaron en la degradación a Categoría 2.
Durante la reunión, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transporte, informó que se pidió a la FAA una reunión urgente para revisar la evidencia documental sobre la resolución de las observaciones realizadas durante la auditoría.
“Hemos enviado al administrador de la FAA un nuevo comunicado por correo electrónico, solicitándole una reunión urgente con sus auditores, para revisar conjuntamente con nuestros especialistas las evidencias entregadas. Al mismo tiempo, le expresamos la necesidad de resolver estos asuntos a la mayor brevedad”, dijo.
Tanto Aeroméxico, como Volaris, Viva Aerobus, MasAir, la IATA y Canaero han ofrecido su apoyo técnico y humano para solventar las observaciones. Otras instituciones que también lo han hecho son el Colegio de Pilotos Aviadores de México y el Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica…