México y de Reino Unido manifestaron hoy su interés por alcanzar un nuevo convenio bilateral de servicios aéreos que sustituya al que tienen vigente desde 1989, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mexicana.
El interés por este nuevo acuerdo fue expresado en un encuentro del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, con funcionarios británicos «con la finalidad de fortalecer y fomentar la conectividad aérea» entre estas naciones, indicó el ministerio en un boletín.
El nuevo acuerdo «incluirá disposiciones más flexibles como la múltiple designación de destinos por país, la libertad de frecuencias y capacidad de las aeronaves, así como un cuadro de rutas abiertas de punto a punto», precisó.
Entre México y Reino Unido operan actualmente cinco aerolíneas y las estadísticas señalan que de 2012 a 2017, el transporte aéreo de pasajeros ha tenido un crecimiento anual de 12,3 % y el de carga de 25,3 %, señaló el ministerio.
Actualmente operan entre ambas naciones las líneas Thomson Fly (con 44,6 % del total de pasajeros), British Airways (con 19,4 %), Thomas Cook (con 17 %), Aeroméxico (con 10,9 %) y Virgin Atlantic Airways (con 8,1 %).
Con Ruiz Esparza, participaron en la reunión la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott, y el director general de Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, Federico Patiño…