Como parte de su continua transformación, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) comenzará a instalar 41 elevadores para sillas de ruedas montados en pasarelas de embarque en todos los vestíbulos. Esta importante mejora de accesibilidad, parte del Plan de Modernización en Acción (MIA), con un presupuesto de 9 mil millones de dólares, mejorará significativamente la experiencia de viaje de los pasajeros con movilidad reducida y agilizará el manejo de dispositivos de movilidad durante el embarque.
«Nuestras iniciativas de modernización se centran en las personas. Ya sea mediante un proceso de registro más rápido, operaciones más eficientes o una mejor accesibilidad, estamos logrando que el MIA sea más inclusivo, más receptivo y mejor preparado para el futuro. Un aeropuerto que funciona para todos es un aeropuerto que realmente lidera. Esta iniciativa refleja nuestros valores fundamentales de equidad, innovación y atención a todos los residentes y visitantes», destacó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Según señaló el terminal aéreo, cada vestíbulo contará con un mínimo de tres ascensores, priorizando en esta primera fase la instalación de muchas de las pasarelas de embarque más nuevas de MIA. Se instalarán ascensores adicionales en fases futuras, lo que refuerza el compromiso a largo plazo de MIA de ofrecer una experiencia aeroportuaria accesible y de primera clase para todos los viajeros.
La instalación de elevadores para sillas de ruedas es una de las varias mejoras importantes en marcha a través del Plan MIA, la mayor iniciativa de mantenimiento y mejoras de capital en la historia del MIA. El programa también incluye nuevos controles de seguridad, terminales modernizadas, mayor capacidad de puertas de embarque, sistemas de manejo de equipaje de última generación e inversiones transformadoras en sostenibilidad, innovación y experiencia del cliente.