Respondiendo a los cuestionamientos de la calidad de servicio en el aeropuerto de Santiago, la ministra de Obras Públicas (MOP), Jessica López, adelanta que se trabaja en soluciones de cara a la temporada alta. El primer objetivo es reducir los excesivos tiempos de espera en fila en migraciones.
“Ya estamos trabajando en ello”, dice la ministra López. “El subsecretario del interior, (Luis) Cordero está liderando un equipo que integran distintos organismos como la Policía de Investigaciones (PDI), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Aduana”.
Al comentar las acciones que desde el Estado se están tomando, indica que el MOP no tiene una relación directa con este punto. Sin embargo, las soluciones están a cargo de los distintos organismos públicos que desempeñan funciones en el aeropuerto. En el caso puntual de migraciones, corresponde a la subsecretaria de Interior.
Además, señala que la concesionaria Nuevo Pudahuel también tiene un rol importante que cumplir. En ese sentido, menciona que su rol como administrador del aeropuerto es esencial para garantizar el buen funcionamiento de la terminal aérea.
“En el aeropuerto hay distintas organizaciones, cada una desempeñando funciones bien importantes. Además, está la concesionaria con sus trabajadores que son determinantes”, indica.
Ministra MOP adelanta mejoras en migraciones en el aeropuerto
De cara a la temporada alta, la ministra López, señala que a través de la subsecretaría del Interior se está trabajando en aumentar la dotación de funcionarios de PDI a fin de agilizar el proceso. Se trata de una medida solicitada por las líneas aéreas ante las deficiencias de los kioscos de autoatención…
Imagen: x@mop_chile