De acuerdo con la Aeronáutica Civil, la nueva torre de control cuenta con un área de 89 metros de altura y el Centro de Gestión Aeronáutico de Colombia con 10.000 metros cuadrados.
La nueva torre va tener 16 posiciones para controladores aéreos y una visual de 360 grados. Por ahora quedarán en operación las dos torres de control mientras se trasladan todos los componentes y un tiempo de transición de dos a tres meses, es decir que seguirán operando de manera continúan en la principal terminal aérea del país.
Es de destacar que con esta nueva torre, que se convierte también en todo un Ãcono arquitectónico para el aeropuerto capitalino, inspirado en imágenes de la cultura muisca, se facilitará el despegue y aterrizaje de aeronaves en condiciones de nubosidad.
El presidente también inaugurará el Centro de Gestión Aeronáutica de Colombia (CGAC), el cual controlará todas las dependencias aéreas del país.
Este centro se ubica justo al lado de la torre y tiene como objetivo supervisar los sistemas de navegación aérea del país, coordinar y optimizar recursos y gestionar insistentemente los procesos involucrados en la vigilancia y supervisión de la seguridad aérea…