La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) firmó un convenio con las empresas Airbus y Boeing, con la plataforma global International Power-to-X Hub, y la compañía GenZero, para establecer una plataforma global que conecte proyectos de sostenibilidad en aviación con inversores en el mundo.
Juan Carlos Salazar, secretario general de la OACI, firmó la carta de intención, al igual que representantes de Airbus, Boeing, Power-to-X y GenZero; con la cual se formalizó el proyecto.
La Plataforma Finvest de la OACI, como fue llamada, facilitará vías específicas para financiar instalaciones de producción de combustible de aviación sostenible, infraestructura de energía limpia y otras iniciativas de descarbonización en aviación.
De esta forma se aborda la necesidad de aumentar la producción y el despliegue de combustibles de aviación sostenibles (SAF) para satisfacer la demanda.
La Plataforma conectará proyectos que contribuyan a la descarbonización de la aviación internacional con inversores públicos o privados, creará vías para financiar proyectos que contribuyan a la descarbonización, priorizará la provisión de apoyo a países en desarrollo y estados que enfrenten desafíos en el financiamiento de proyectos que busquen la descarbonización y participará con gobiernos, instituciones financieras y partes interesadas del sector privado para fomentar y acelerar el acceso a nuevos y adicionales fondos para proyectos que contribuyan a la descarbonización…