El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la aerolínea Volaris, OMA y el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí anunciaron durante una rueda de prensa conjunta, el fortalecimiento de su conectividad internacional mediante el inicio tres nuevos servicios aéreos hacia Dallas, Houston y San Antonio.
Las rutas operadas opor Volaris tendrán una frecuencia de cuatro vuelos semanales a Dallas, tres a Houston y tres a San Antonio, lo que incrementará de manera significativa la oferta actual de asientos hacia el Estado de Texas.
«El crecimiento de nuestra conectividad aérea con Volaris, a través de estas nuevas rutas internacionales, refleja nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de San Luis Potosí. Asimismo, seguimos impulsando mejoras en infraestructura para brindar a nuestros pasajeros la mejor experiencia de viaje, fortaleciendo así la posición del aeropuerto como un centro estratégico para la economía y el turismo del Estado», destacó Ricardo Dueñas, Director General de OMA.
Desde 2016, el aeropuerto ha experimentado un proceso continuo de expansión y modernización, con una inversión superior a 950 millones de pesos para mejorar su infraestructura operativa y capacidad de atención. Como resultado, la terminal triplicó su capacidad para poder atender hasta 1.2 millones de pasajeros anuales.
En 2024, el aeropuerto cerró con más de 736 mil pasajeros atendidos, 2.5% más que en 2023, y esta nueva oferta de conectividad nos permitirá mantener esa tendencia positiva de crecimiento de tráfico de pasajeros, tanto nacionales como internacionales. A estas tres nuevas rutas internacionales, se suman las rutas directas hacia Atlanta, Querétaro y el AIFA, así como una mayor oferta de vuelos hacia Monterrey, lo cual facilitará el acceso de San Luis Potosí a mercados clave tanto en México como en Estados Unidos para este año.
“San Luis Potosí, que se ha posicionado como un pilar clave en la dinámica económica y cultural del país, también forma parte de la estrategia de crecimiento hacia el exterior de Volaris, especialmente hacia los Estados Unidos, que es uno de nuestros mercados prioritarios, dado el fuerte intercambio social binacional que se registra por razones familiares, turísticas y comerciales, donde Volaris juega un papel fundamental en esta dinámica”, aseguró Jorge Roberto García, Director de Distribución y Desarrollo Mercados de Volaris.
«Nuestra misión es seguir transformando la conectividad aérea con soluciones sostenibles que beneficien a las comunidades y al medio ambiente», agregó el Director General.
OMA reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en sus aeropuertos, implementando tecnologías que reducen el impacto ambiental y mejoran la eficiencia operativa. Entre estas iniciativas destacan la instalación de 750 paneles solares y el almacenamiento de energía eléctrica, reflejando el enfoque del grupo en el desarrollo sostenible.
Así, OMA seguirá trabajando para fomentar el desarrollo de mercados potenciales que permitan contribuir con el desarrollo de San Luis Potosí a partir de la conectividad aérea.