NOTICIAS DESTACADAS

Otras seis aerolíneas se suman a Travel Pass de IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que Etihad Airways, Jazeera Airways, Jetstar, Qantas, Qatar Airways y Royal Jordanian usarán Travel Pass de IATA. Su implantación será gradual a lo largo de toda la red de destinos de cada aerolínea. Estas cinco aerolíneas se unen a Emirates Airline como pioneras en la implantación de Travel Pass.

El anuncio, realizado al margen de la 77ª Asamblea General Anual de IATA, que se celebra en Boston, sigue a once meses de pruebas exhaustivas por parte de 76 aerolíneas.

“Después de meses de pruebas, Travel Pass de IATA entra por fin en fase operativa. La aplicación ha demostrado ser una herramienta eficaz para gestionar las complejas y engorrosas credenciales de salud de viaje que requieren los gobiernos. Significa un gran voto de confianza que algunas de las aerolíneas más conocidas del mundo lo pongan a disposición de sus clientes durante los próximos meses”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

La aplicación ofrece una forma segura para que los viajeros conozcan los requisitos de viaje, reciban los resultados de las pruebas, escaneen sus certificados de vacunación, verifiquen que cumplen los requisitos de viaje —tanto en destino como en tránsito— y los compartan de una forma sencilla con las autoridades de salud y las aerolíneas antes de la salida. Esto evitará colas y aglomeraciones en la verificación de documentos, en beneficio de los viajeros, aerolíneas, aeropuertos y gobiernos.

Travel Pass es una aplicación móvil que puede recibir y verificar varios tipos de resultados de pruebas COVID-19 y certificados de vacunación en formato digital. Actualmente, los certificados de vacunación de 52 países (que representan el 56% del tráfico aéreo mundial) se pueden administrar mediante la aplicación. Y a finales de noviembre, serán 74 países —que representan el 85% del tráfico mundial.

Se espera que Travel Pass de IATA juegue un papel clave en la recuperación de la industria de la aviación tras la crisis del COVID-19. Una solución digitalizada para administrar el papeleo de las credenciales de salud de viaje del COVID-19 respaldará el regreso a los viajes aéreos cuando se vuelvan a abrir las fronteras. Dado que muchos gobiernos dependen de las aerolíneas para la verificación de documentos COVID-19, esta aplicación será fundamental para evitar colas y aglomeraciones en el control de seguridad a medida que aumentan los viajes.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual