La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), resaltó la demanda actual del Aeropuerto Internacional de Tocumén (PTY) en Ciudad de Panamá, señalando que el país centroamericano se colocó en la primera posición en la región en términos de infraestructura de transporte aéreo, lo que lo posiciona entre los 10 mejores regiones del mundo.
A detalle, la asociación informó que durante los últimos 10 años, la demanda de pasajeros del “Hub de las Américas” se cuadriplicó, pasando de 4.5 millones a 16.8 millones en 2018. Asimismo, el año pasado más de 11.9 millones de turistas utilizaron esta terminal como punto de conexión, lo cual propició el desarrollo de un plan de expansión.
Cabe señalar que recientemente el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera inauguró las operaciones de la Terminal 2 (T2) del aeródromo internacional, la cual tuvo una inversión por 918 millones de dólares, y pretende aumentar la capacidad del aeródromo para recibir hasta 25 millones de pasajeros anualmente.
Vinculado a ello, ALTA señala que la conectividad del centro ha mejorado en un 75%, y en promedio aterrizan o despegan cerca de 383 vuelos, con una capacidad promedio de 141 asientos y 116 usuarios a bordo…