Según reveló el diario «Folha de Sao Paulo» durante junio y julio será mas costos viajar entre Río de Janeiro y Sao Paulo que ir a Europa o Estados Unidos.
Los pasajes aéreos en Brasil aumentarán hasta diez veces respecto a un periodo normal durante junio y julio del año que viene, cuando se realizará el Mundial de fútbol, según reporta hoy el diario «Folha de Sao Paulo».
Según el rotativo, hay pasajes para viajar entre Río de Janeiro y Sao Paulo que son más caros que ir a Europa o Estados Unidos en el mismo periodo.
Indagadas sobre las razones de la suba de las tarifas, las compañías aéreas alegaron, entre otras razones, que se debe a la ley de la oferta y la demanda, puesto que si hay más gente comprando pasajes, restan menos asientos en los vuelos, y los que sobran aumentan de valor.
Según «Folha», la tarifa subió más en los trechos más requeridos, como el puente aéreo entre los aeropuertos de Congonhas, en Sao Paulo, y Santos Dumont, en Río de Janeiro, que es la ruta aérea más usada en Brasil
Al precio de hoy, afirma el rotativo, quien quiera viajar de Río a Sao Paulo para asistir al partido de apertura del Mundial, el 12 de junio próximo, pagará 2.393 reales (unos 1.102 dólares) por su pasaje de ida y vuelta a través de la empresa TAM.
En otras aerolíneas el mismo vuelo también es caro durante el Mundial. En Avianca, dicho trayecto cuesta 1.893 (unos 872,3 dólares) y en Gol, 1.673 reales (unos 771 dólares).
Fuera del periodo en el que se realiza el Mundial, que termina el 13 de julio, un pasaje a través de ese puente aéreo por cualquier empresa no supera los 227 reales (104,6 dólares). El diario ilustra la inflación de los pasajes aéreos indicando que aún comprando 12 pasajes por el valor mencionado, pagará menos que por un único boleto durante el Mundial…