Pasajeros nacionales y extranjeros residentes, mayores de edad, con pasaporte electrónico vigente podrán usar las puertas electrónicas o e-gates desde el día de hoy, que se inicia la marcha blanca del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC).
La Superintendencia Nacional de Migraciones informa que, este 15 mayo, con el inicio de los vuelos en la “marcha blanca” del nuevo Terminal del AIJCH, los pasajeros nacionales y extranjeros residentes con Carné de Extranjería y calidad migratoria vigente, mayores de edad, y con pasaporte electrónico con una vigencia mínima de seis meses antes de su vencimiento, podrán agilizar su control migratorio realizando su prerregistro para luego pasar por las e-gates.
Migracheck, la nueva herramienta tecnológica mediante la cual los viajeros pueden realizar su prerregistro, dentro de las 48 horas previas al vuelo, busca agilizar el paso por Migraciones de los pasajeros, mediante el uso de las e-gates, reduciendo así el tiempo de espera, frente al proceso del control migratorio convencional en los recintos de entrada y salida de dicho terminal aéreo.
Como parte de las mejoras del servicio, Migraciones ha incrementado también los módulos y el número de sus inspectores, a fin de agilizar el control migratorio de los viajeros en el nuevo terminal aéreo.
¿Cómo hacer el prerregistro?
Para acceder a Migracheck, los pasajeros deberán ingresar al siguiente enlace: https://migracheck.migraciones.gob.pe/pe/ y registrarse por única vez en la plataforma utilizando sus datos personales
Tras ello, podrán realizar su prerregistro, dentro de las 48 horas previas a su vuelo internacional, siguiendo los respectivos pasos. Así podrán pasar por cualquiera de las e-gates o puertas electrónicas que tienen a su disposición en el nuevo aeropuerto.
Cabe señalar que, la información declarada por los viajeros a través del Migracheck, será cruzada con los sistemas de alertas nacionales e internacionales como la Interpol, requisitorias, Alianza del Pacífico, entre otros, antes de admitir su ingreso o permitir su salida del país.
Como parte de su funcionamiento, el prerregistro contará con mejoras conforme se vaya desarrollando el control migratorio automatizado a fin de seguir optimizando y agilizando la atención en beneficio de los viajeros.
Solo para mayores de edad
Es importante resaltar que las personas que viajen con niños o adolescentes no podrán usar las e-gates, por lo que deberán realizar su control migratorio en los módulos convencionales donde serán atendidas por los inspectores de Migraciones, a fin de verificar la validez de los permisos notariales, judiciales o consulares de los menores de edad, según corresponda. Lo propio deberán hacer los extranjeros no residentes.