Se sabe que por el sistema divisas, cuando se viaja de un país a otro se debe cambiar el tipo de moneda y eso puede implicar gestiones sujetas a robos en muchas ocasiones. Las criptomonedas, como herramientas de pago, solucionarían estas situaciones, un ejemplo de ello es la decisión de la Asociación de Turismo del Caribe la cual, sabiendo que cada isla usa una moneda distinta, viene desarrollando una criptomoneda que tenga un solo valor en todas las ciudades.
Asimismo, el gobierno de Australia ha invertido 8 millones de dólares australianos para crear su propia criptomoneda para el turismo. “Incluso ya existe la primera criptociudad turística en el mundo llamada Agnes Waters, en Queensland, y esperan volver al Aeropuerto de Brisbane (BNE) completamente ‘cripto’”.
En este momento, en el mundo del Turismo la criptomoneda tiene un crecimiento explosivo por lo que el Perú tiene un gran potencial.
Curiosamente, de las empresas que están registradas en el Perú, la mitad son restaurantes, hoteles y agencias de viajes, lo que ayudaría a que ese país sea pionero en el uso de criptomonedas…