Una empresa aeronáutica especializada en el segmento de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), informó que realizó ayer el primer vuelo de demostración de taxi aéreo eléctrico entre las ciudades de Shenzhen y Zhuhai, en el sur de China.
La aeronave eVTOL Prosperity de cinco plazas de AutoFlight completó un hito significativo al volar de forma autónoma la ruta de 50 km (31 millas). El vuelo de Shenzhen a Zhuhai a través del Delta del Río de las Perlas tomó solo 20 minutos, un viaje que requeriría tres horas en coche.
Según el fabricante, este logro marca el primer vuelo público mundial de una aeronave eVTOL en una ruta marítima e interurbana, cruzando la bahía donde el Río de las Perlas se encuentra con el mar, conectando las dos ciudades.
El trayecto entre Shenzhen y Zhuhai forma parte del futuro escenario de tráfico aéreo planeado por el gobierno de la región, a medida que desarrolla su estrategia de “economía de baja altitud” que implica la apertura de miles de vertipuertos y cientos de rutas aéreas eVTOL en toda el área de la Gran Bahía en el sur de China.
Los escenarios de aplicación en baja altitud incluirán transporte de pasajeros, turismo, logística y servicios de emergencia. A corto plazo, están en desarrollo planes para alcanzar 300,000 vuelos de carga de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en esta región por año.
El vuelo de demostración ocurrió en una de las áreas más densamente pobladas del mundo…