La capacidad de producción de combustible de aviación sostenible (SAF) en Estados Unidos podría aumentar un 1,400% en el mediano plazo si todas las adiciones de capacidad anunciadas se ponen en marcha, indicó la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).
La EIA anticipó que la producción nacional de biocombustibles aumentará aproximadamente un 50% en 2024, impulsada por el aumento de la producción de SAF.
La Casa Blanca pretende satisfacer toda la demanda de combustible de aviación de Estados Unidos con SAF para 2050 y suministrar al menos 3 mil millones de galones de SAF anualmente para 2030.
En 2023, la EIA informó que en el país se consumieron alrededor de 1.6 millones de barriles por día (bpd) de combustible para aviones.
El SAF, una alternativa al combustible para aviones, se produce a partir de materias primas agrícolas y de desecho y ha experimentado mayores inversiones debido a los beneficios del Estándar de Combustibles Renovables de la Agencia de Protección Ambiental de EU.
La EIA proyecta que la producción del SAF aumentará de 2,000 bpd a casi 30,000 bpd en 2024…