El primer Boeing 747 de British Airways pintado con el diseño icónico de su antecesor, el British Overseas Airways Corporation (BOAC), llegó la mañana del lunes al aeropuerto de Heathrow, Londres, desde donde despegó a su primer destino, Nueva York.
El avión entró en el taller de pintura del International Aerospace Coatings (IAC) en el aeropuerto de Dublin el 5 de febrero, donde fue retirado el diseño actual de British Airways Chatham Dockyard, antes de ser repintado con la imagen del BOAC que adornó la flota entre 1964 y 1974.
Desde allí, el BOAC Boeing 747 voló directamente a Heathrow y esta mañana despegó rumbo al aeropuerto JFK de Nueva York, operando el vuelo BA117. Este es particularmente significativo, ya que esta fue la primera ruta en la que el 747 voló envestido en el diseño a color de BOAC.
Taxiing for take off, our beautiful BOAC 747 is on its way to @JFKairport! #BA100 #BOAC pic.twitter.com/6zAYHVNSOD
— British Airways (@British_Airways) 19 de febrero de 2019
«El enorme interés que hemos tenido en este proyecto demuestra el vínculo que muchas personas tienen con la historia de British Airways. Es algo de lo que estamos muy orgullosos, por lo que en nuestro año centenario es un placer celebrar nuestro pasado y mirar hacia el futuro. Esperamos muchos más momentos emocionantes como este cuando los otros aviones con diseños de herencia entren en servicio», expresó Alex Cruz, Presidente y Director General de British Airways.
La aeronave continuará volando en las rutas operadas por el 747 de British Airways, mostrando con orgullo el diseño como parte de las celebraciones de los 100 años de la aerolínea.
El diseño de BOAC permanecerá en el Boeing 747 hasta que el cese de sus operaciones en 2023. Para ese momento, British Airways habrá retirado la mayor parte de su flota de 747, reemplazándolos con nuevos aviones de larga distancia de última generación. Esto incluye 18 aeronaves A350 y 12 Boeing 787 Dreamliners en los próximos cuatro años, que cuentan con nuevas cabinas y son más eficientes desde el punto de vista ambiental, así como otros 26 aviones de corta distancia. Todos ellos forman parte de la inversión de la aerolínea de 6.500 millones de libras para los clientes.