Qantas ha esbozado nuevas reglas para un vuelo seguro que incluyen abordaje y desembarque escalonados. La aerolínea australiana proporcionará mascarillas a los pasajeros, pero no habrá un asiento medio vacío para el distanciamiento social. Considera que no es necesario y solo generará grandes aumentos de tarifas, que estima en hasta nueve veces los precios previos a la pandemia del coronavirus y la parada sin precedentes de la industria aérea.
El CEO de Qantas, Alan Joyce, ha afirmado categórico que «el distanciamiento social en un avión no es práctico», al comentar las nuevas medidas de seguridad sanitaria que está implementando la compañía.
Agrega que, de cumplirse estrictamente la distancia recomendada de 1,5 metros, un Airbus A320 de 180 asientos solo podría acomodar a 22 pasajeros
«Eso significa que las tarifas aéreas serán de ocho a nueve veces más de lo que son hoy», dijo Joyce. «Entonces, si no es necesario, y no es necesario por el consejo médico, definitivamente económicamente no estará justificado».