Qantas celebra 90 años de vuelos internacionales, marcando un hito increíble en la evolución del sector de la aviación y nueve décadas conectando Australia con el mundo.
El 17 de abril de 1935, Qantas operó el primer vuelo internacional de pasajeros de Australia, de Brisbane a Singapur, transportando a dos clientes en un avión DH86. El vuelo duró tres días y medio, con 16 escalas a lo largo del trayecto.
Casi un siglo después, más de 273 millones de clientes han volado a través de la red internacional de Qantas, que ahora abarca 56 rutas a 34 destinos en 25 países de todo el mundo.
«Nuestro primer vuelo internacional tardó más de tres días en llegar a Singapur desde Brisbane, con unos pocos pasajeros y más de 15 escalas. Hoy en día, transportamos a miles de pasajeros diariamente en servicios directos entre Australia y Singapur, y más de 7,6 millones de clientes viajaron en nuestra amplia red internacional en 2024, un claro reflejo del gran avance de los viajes internacionales», destacó Cam Wallace, Consejero Delegado Internacional de Qantas.
«Este año veremos más crecimiento en toda la red internacional de Qantas, con el lanzamiento de vuelos de Melbourne a Honolulu el próximo mes y de Sídney a Sapporo a finales de año», agregó el ejecutivo.
«También esperamos con ilusión la llegada de nuestro nuevo avión A350, que revolucionará las posibilidades de los viajes de larga distancia con la introducción de nuestros vuelos directos del Proyecto Sunrise desde Sídney a Londres y Nueva York», concluyó Wallace.
Para conmemorar la ocasión, Qantas ofrecerá a los australianos una mirada única a su historia desvelando una colección de contenido histórico de sus archivos oficiales, que ofrece una fascinante instantánea de la industria de la aviación en los últimos 90 años.
Qantas también desvelará tres kits de cortesía de edición limitada para los clientes de Business con arte de los archivos históricos de Qantas. Los neceseres se distribuirán por toda la red de Qantas en los próximos meses.