Qatar Airways Cargo, junto con su socio de asistencia en tierra Qatar Aviation Services (QAS) Cargo, informaron su último logro: la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Perecedera (CEIV Fresh) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Con esta certificación, el transportista de carga refuerza su posición como socio fiable para los clientes que buscan soluciones de transporte seguras y eficientes para la carga perecedera. La norma CEIV Fresh de la IATA abarca toda la cadena de suministro, incluidos los aspectos operativos y técnicos, garantizando que los productos perecederos mantengan su frescura, calidad e integridad durante todo el proceso de transporte.
Según señaló la compañía, este hito no sólo establece un nuevo punto de referencia para la excelencia en el sector, sino que también convierte a la aerolínea de carga y a su servicio de asistencia en tierra en Doha en la primera y única línea aérea del mundo con su GHA que ha obtenido el conjunto completo de certificaciones CEIV de la IATA: CEIV Fresh, CEIV Lithium Batteries, CEIV Live Animals, CEIV Pharma, IEnvA registered y el programa United for Wildlife.
Guillaume Halleux, Director de Carga de Qatar Airways, ha declarado: «La obtención por parte de Qatar Airways Cargo y QAS Cargo de la certificación CEIV Fresh de IATA refleja nuestra búsqueda de la excelencia y nuestro compromiso inquebrantable con nuestros clientes, manteniéndolos siempre en el centro de todo lo que hacemos. Ser la primera y única aerolínea en todo el mundo junto con nuestra GHA en lograr el conjunto completo de certificaciones CEIV de IATA es un testimonio de nuestra dedicación y trabajo duro para ofrecer los más altos estándares de calidad y fiabilidad en el transporte de carga aérea».
«Felicitamos a Qatar Airways Cargo, junto con su socio de asistencia en tierra Qatar Aviation Services (QAS), por haber obtenido con éxito la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Perecedera (CEIV Fresh) de IATA, lo que demuestra aún más su compromiso con el mantenimiento de altos estándares globales. Esta certificación supone un impulso a su oferta de servicios, demostrando una manipulación eficiente y de alta calidad de los productos perecederos. Qatar Airways Cargo y QAS Cargo son las primeras compañías a nivel mundial en completar el conjunto completo de certificaciones CEIV de IATA, reforzando su posición a la vanguardia de la logística aérea», dijo Brendan Sullivan, Director Global de Carga de IATA.
La certificación CEIV Fresh demuestra el compromiso sostenido de Qatar Airways Cargo con los más altos estándares a la hora de manipular y transportar productos perecederos. Esto se consigue mediante la gestión de la calidad y los riesgos, la formación del personal encargado del transporte de productos perecederos, una comunicación transparente y abierta, así como la colaboración con sus socios y partes interesadas. Con la obtención de esta prestigiosa acreditación, la aerolínea y su empresa de asistencia en tierra, QAS Cargo, han demostrado su capacidad para cumplir los estrictos requisitos para el transporte de todo tipo de productos frescos y perecederos, como frutas, verduras, marisco, carne y flores.
Qatar Airways Cargo ha invertido constantemente en instalaciones de última generación, tecnología punta y sólidas medidas de control de calidad en el sector. Este logro refleja la firme dedicación de los equipos de Qatar Airways Cargo y QAS Cargo en la prestación de un servicio superior a sus clientes, al tiempo que priorizan la seguridad y el bienestar de cualquier carga transportada y ofrecen una cadena de frío sin fisuras para todos los productos perecederos.
Entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023, el transportista de carga transportó más de 285.000 toneladas de productos perecederos. El transportista de carga es miembro electo del Grupo de Trabajo de Carga Perecedera (PCWG) de la IATA, de la Junta de Animales Vivos y Productos Perecederos (LAPB) de la IATA y también es miembro de Pharma.aero y miembro de la junta de la Cool Chain Association desde 2021, haciendo contribuciones significativas para mejorar la cadena de suministro sensible a la temperatura al tiempo que reduce la pérdida y el desperdicio de alimentos en el sector de los productos perecederos.