Cinco cargueros de Qatar Airways Cargo partieron a China el pasado viernes con aproximadamente 300 toneladas de suministros médicos donados por la aerolínea para apoyar los esfuerzos contra el Coronavirus, informó la línea aérea mediante un comunicado. Los cinco vuelos partieron uno tras otro con destino a Beijing, Shanghai y Guangzhou como parte de la oferta voluntaria de transporte aéreo de carga gratuita de Qatar Airways para la ayuda médica organizada por las embajadas y consulados chinos en todo el mundo para combatir la emergencia del coronavirus.
El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Sr. Akbar Al Baker señaló que “Cuando comenzó esta crisis, sabíamos que teníamos que contribuir para apoyar a nuestros amigos en China. Como uno de los principales transportistas de carga aérea del mundo, estamos en una posición única en la que podemos proporcionar ayuda humanitaria inmediata mediante el suministro de aviones y la donación de suministros médicos, así como la coordinación de los arreglos logísticos.
Al trabajar con la Embajada de China en Qatar, esperamos que nuestros esfuerzos combinados puedan ayudar a limitar la propagación de este virus, aliviar la carga sobre el personal médico local y proporcionar alivio a las comunidades afectadas en China».
Por su parte, Zhou Jian, Embajador de la República Popular de China en el Estado de Qatar agradeció la ayuda brindada por la compañía, señalando que “la amabilidad de Qatar refleja plenamente la amistad fraterna que el gobierno de Qatar y el pueblo de Qatar tienen con el pueblo chino. También es un símbolo del internacionalismo de Qatar y un símbolo de solidaridad entre la comunidad internacional para mantenerse unidos frente a las dificultades. En nombre del gobierno chino y del pueblo chino. Quisiera extender nuestro más sincero agradecimiento al pueblo fraternal de Qatar».
La carga que partió el viernes sigue a un lote anterior de ayuda médica crítica transportada por Qatar Airways Cargo a Shanghai el 2 de febrero de 2020. El envío incluyó 100,000 máscaras respiratorias N95 de grado médico y 2,700 guantes de látex desechables de grado médico, que proporcionan protección esencial para la atención médica a profesionales que trabajan las 24 horas en hospitales de la provincia de Hubei, el epicentro del virus. La aerolínea planea transportar donaciones adicionales en las próximas semanas.
Qatar Airways y la Embajada de China anunciaron el pasado 7 de febrero una iniciativa, denominada «Canal Verde» para el transporte aéreo gratuito. Qatar Airways es la primera aerolínea internacional en ser voluntaria en la entrega de vuelos de emergencia.
La aerolínea también informó que está trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales de todo el mundo para salvaguardar la salud y la seguridad de sus empleados y pasajeros. Su flota moderna está protegida con sistemas de filtración de aire particulado de alta eficiencia (HEPA), eliminando el 99.97% de las partículas finas en el aire del aire circulante en las cabinas, restringiendo en gran medida la propagación de hongos, virus y bacterias en el aire.
Qatar Airways opera una flota moderna de más de 250 aviones a través de su centro, el Aeropuerto Internacional Hamad (HIA), a más de 170 destinos en todo el mundo. La aerolínea de más rápido crecimiento del mundo agregará Osaka, Japón; Santorini, Grecia; Dubrovnik, Croacia; Almaty y Nur-Sultan, Kazajstán; Accra, Ghana; Cebú, Filipinas; Lyon, Francia; Trabzon, Turquía; Siem Reap, Camboya y Luanda, Angola a su extensa red en 2020.