El ministro de Turismo, David Collado y la gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González, firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer la cooperación y promoción del turismo multidestino.
Dicho acuerdo, anunciado en enero pasado durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, establece una alianza estratégica para promover el turismo entre ambas islas, fomentar la conectividad aérea y desarrollar iniciativas conjuntas en beneficio del crecimiento económico y la sostenibilidad del sector en la región.
Collado calificó de histórico y trascendental el acuerdo entre Puerto Rico y República Dominicana, tras destacar el impulso que tendrá el turismo en la región. «Estamos apostando al multidestino. Por eso estamos aquí, en San Juan, Puerto Rico, en este histórico día para el turismo regional», dijo.
Tanto República Dominicana como Puerto Rico destinarán un millón de dólares cada uno para ser invertidos en promover la estrategia.
El ministro afirmó que el acuerdo abre la ventana del multidestino en la región, lo que tendrá un gran impacto económico y atraerá a turistas de todo el mundo. Destacó que el pasado año más de 250 mil puertoriqueños visitaron República Dominicana y dicho acuerdo, además, representará una plataforma para la creación de empleos.
El memorándum tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación en turismo mediante el intercambio de información, la organización de eventos y la promoción de inversiones.
Entre los ejes clave del acuerdo se incluyen la mejora de la conectividad aérea entre Puerto Rico y la República Dominicana, el impulso del turismo sustentable y la preservación del ecosistema, la promoción de destinos combinados que beneficien a ambas economías y la atracción de nuevas inversiones en el sector turístico.
“Hoy damos un paso histórico que refleja nuestra visión compartida de un Caribe unido y competitivo. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso con el desarrollo económico sostenible, el fortalecimiento de nuestra industria turística y el bienestar de nuestras comunidades. Apostamos por un modelo de colaboración que posiciona a Puerto Rico y a la República Dominicana como destinos complementarios y aliados estratégicos en la región. El turismo multidestino representa una gran oportunidad para diversificar nuestras ofertas, atraer más visitantes y ofrecer experiencias integradas que resalten lo mejor de cada isla”, expresó la gobernadora González al destacar la frase: “El Caribe Somos Nosotros”…