La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que Cancún superó ya 40% de ocupación hotelera, mientras que otros destinos como la Riviera Maya se mantienen en 35% al 13 de octubre de este año, con un total de 57, 890 turistas actualmente hospedados en todo el estado.
Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que hay confianza en que conforme se incrementen los vuelos hacia Cancún haya un repunte en la ocupación hotelera de la zona norte del estado que concentra más de 90,000 de los 107,000 cuartos hoteleros que existen en todo el estado.
El dirigente hotelero informó que las reservaciones permiten desde ahora anticipar que al cierre del año Cancún alcanzará una ocupación cercana al 60%, que es el límite permitido por el color amarillo del semáforo epidemiológico estatal.
Por su parte, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, informó previamente que durante el proceso de reactivación turística del estado, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha logrado obtener 12 rutas nuevas, tres incrementos en el número de frecuencias y 23 rutas que han reiniciado sus vuelos hacia el Caribe mexicano.
Entre las aerolíneas que ya viajan a Cancún está American Airlines, Sun Country, Frontier, Southwest Airlines, Alaska Airlines, Spirit Airlines, Jet Blue, West Jet, así como la canadiense de bajo costo Swoop.
Flota Ocampo aseguró que hasta finales de agosto la terminal aérea de Cancún ya había recuperado 40% de la conectividad que tenía previo a la pandemia, lo cual colocaba a ésta terminal como la de mayor tráfico aéreo internacional de todo el país, por encima del aeropuerto de la Ciudad de México…