Equipos de socorro indonesios llegaron este martes a una zona montañosa aislada del este del archipiélago donde se estrelló un avión de línea con 54 personas a bordo, anunció un responsable, y añadió que el aparato estaba «completamente destruido».
Nuestros socorristas llegaron al lugar del accidente a las 09:30 horas locales, en la provincia oriental de Papuasia, declaró el director de la agencia nacional de búsquedas y rescates, Bambang Soelistyo.
«El avión se estrelló, está completamente destruido. Solo quedan trozos y una parte del avión está calcinada», dijo.
Las posibilidades de encontrar sobrevivientes son «escasas», añadió Soelistyo, y precisó que los socorristas están buscado también las cajas negras del avión.
Las operaciones de búsqueda en un bosque tupido de muy difícil acceso se suspendieron la noche del lunes por el mal tiempo y la escasa visibilidad.
El avión, un ATR 42 (biturbopropulsor) de la aerolínea indonesia Trigana Air, había perdido el domingo el contacto con la torre de control durante un vuelo de corta duración entre dos ciudades de Papuasia. Había despegado de la capital de la provincia de Papúa, Jayapura, y desapareció unos 10 minutos antes de aterrizar en Oksibil, tras solicitar autorización para iniciar el descenso con mal tiempo.
El avión transportaba 44 pasajeros adultos, cinco niños, los cinco miembros de la tripulación, así como seis mil 500 millones de rupias (420.000 euros) en metálico, transportadas por responsables de Correos para ser repartidas entre familias pobres de la provincia.
Esta es la tercera catástrofe aérea en menos de un año en Indonesia, país que tiene un balance muy malo en materia de seguridad aeronáutica…