La aerolínea marroquí estaría considerando ampliar su presencia en América del Sur, con nuevas rutas hacia ciudades como Florianópolis (Brasil) y Buenos Aires (Argentina), según declaraciones recientes del embajador de Marruecos en Brasil, Nabil Adghoghi.
Actualmente, la RAM ya opera tres vuelos semanales entre Casablanca y São Paulo/Guarulhos, y planea aumentar esa frecuencia a cinco o seis vuelos por semana. No obstante, durante un evento cerrado celebrado la semana pasada en Florianópolis —con motivo de la inauguración del Consulado Honorario del Reino de Marruecos—, el embajador indicó que la capital de Santa Catarina también está siendo estudiada como posible destino para futuras operaciones de la aerolínea.
“Hay ambiciones por parte de Royal Air Maroc de expandir su actividad en el Cono Sur. Nuestro principal desafío hoy es la falta de aviones en el mercado. Pero con nuevas aeronaves, ya se estudian rutas como Buenos Aires, Florianópolis y Casablanca. Florianópolis podría tener un resultado muy positivo; se trata de un mercado con potencial para tres vuelos semanales rentables”, señaló Adghoghi, según recogió el medio NSC Total.
La expansión, sin embargo, se ve condicionada por la escasez global de aeronaves, debido a retrasos en la producción tanto de Boeing como de Airbus, derivados de la pandemia y de las interrupciones en las cadenas de suministro…