El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Guayauil, Jaime Nebot, señaló a medios locales que la aerolínea irlandesa Ryanair podría crear un centro de conexión en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.
“En este momento de crecimiento de pasajeros relativamente bajo, la empresa low-cost más grande del mundo ha venido a Guayaquil a plantear la constitución de un hub y una operación que puede dar 700 mil pasajeros adicionales”, indicó Nebot al periódico El Universo.
Actualmente, esta ciudad está a la espera de que aumente la cantidad de pasajeros que reciben para comenzar con la ampliación de las instalaciones aeroportuarias.
De manera inicial, el gobierno de Guayaquil tenía previsto entregar las nuevas pistas y terminal para 2024, pero por ahora esto podría extenderse hasta 2025 o 2026. La razón es que Ecuador ha tenido una caída general en el tráfico de pasajeros.
Mientras tanto, Nebot señaló que su ciudad tiene que prepararse para dos hipotéticos escenarios: la ampliación del aeropuerto con o sin Ryanair…