Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA) recibió del Centro de Excelencia para Validadores Independientes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA CEIV) la certificación de CEIV Live Animals, convirtiéndose
en el primer almacén en la región y el quinto en el mundo en completar el triple reconocimiento CEIV: Live Animals, Fresh, y Pharma.
“SAASA logró obtener, gracias a su esfuerzo y constancia, la triple certificación CEIV, garantía de excelencia en el manejo de productos farmacéuticos, perecibles y animales vivos. Con ello nos convertimos en el primer operador peruano, el primero a nivel de América y el quinto en el mundo en garantizar la trazabilidad, manejo y
almacenamiento de estos productos de acuerdo con los estándares internacionales que se manejan en estas industrias.” manifestó Enrique Vargas, Gerente General de SAASA.
Cabe destacar que SAASA es parte integral de la cadena de suministro de diferentes sectores mediante los servicios que ofrece, por ello cuenta con la certificación CEIV Pharma desde el año pasado, que sumada a la certificación CEIV Fresh y CEIV Live Animals obtenidas este año, convierte a la compañía en el socio fiable para la importación y exportación aérea de carga especializada.
El equipo de SAASA ratifica su compromiso de trabajo para continuar siendo una propuesta única y diferente, con el objetivo de cubrir y adaptarse a las necesidades logísticas de la industria aérea, garantizando operaciones efectivas, ágiles y 100% seguras.
Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA)
SAASA, compañía peruana parte del grupo Andino, el cual cumple 50 años al servicio del comercio exterior peruano brinda servicios aeroportuarios tales como servicios de rampa, servicios de almacenamiento de carga, servicios de atención al pasajero, servicios de FBO, entre otros.
El almacén de carga internacional de SAASA posee una ubicación estratégica, dentro del perímetro operativo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y con acceso directo a éste. Cuenta con 50,000m2 para almacenaje de carga, más de 7,000m3 de cámara de frío para carga perecible, zonas exclusivas para animales vivos, 40 tomas para la conexión de contenedores activos y una amplia zona de parqueo disponible para clientes y transporte pesado dentro de sus instalaciones.