Scandinavian Airlines (SAS) y Virgin Atlantic han establecido un nuevo acuerdo de código compartido, que comenzará a operar el próximo 7 de octubre. La alianza entre ambas aerolíneas, miembros de SkyTeam, permitirá a los pasajeros de SAS conectar a través de Londres-Heathrow y ofrecerá nuevas rutas hacia destinos en el Caribe, incluyendo Barbados, Jamaica y Antigua.
De acuerdo a las compañías, este acuerdo facilitará conexiones más amplias para los clientes de SAS, quienes podrán acceder a destinos adicionales operados por Virgin Atlantic desde el aeropuerto de Heathrow. A medida que se completen las aprobaciones necesarias, se ampliarán las opciones de rutas disponibles. Por su parte, los pasajeros de Virgin Atlantic que viajen desde Estados Unidos y Canadá podrán conectar sin inconvenientes hacia los destinos operados por SAS en Estocolmo, Oslo, Copenhague, Stavanger y Bergen.
El acuerdo llega tras la incorporación formal de SAS a la alianza SkyTeam el pasado 1 de septiembre. Según detalla la aerolínea escandinava, los miembros de su programa de fidelización, EuroBonus, podrán acumular y redimir puntos de manera inmediata al volar con Virgin Atlantic. Asimismo, los miembros del programa Flying Club de Virgin Atlantic tendrán acceso a los mismos beneficios cuando viajen con SAS.
Entre los beneficios que destacan ambas aerolíneas, se incluye el uso de los servicios SkyPriority para los miembros de alto nivel de los programas de fidelización, tanto en los aeropuertos de Londres-Heathrow como en los principales hubs de SAS en Estocolmo, Copenhague y Oslo. Estos servicios incluyen check-in prioritario, manejo preferencial de equipaje y embarque prioritario.
«Estamos muy contentos de lanzar esta nueva asociación de código compartido con Virgin Atlantic, ampliando el alcance global de SAS y ofreciendo a nuestros clientes aún más opciones de viaje a nuevos y emocionantes destinos como Barbados, Jamaica y Antigua, con más destinos que se introducirán más adelante», dijo Paul Verhagen, director comercial de SAS…