El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; junto a Martín Eurnekian, presidente de AA2000, y Patricio Di Stefano, presidente de ORSNA, recorrió la nueva terminal de cargas del aeropuerto de Ezeiza, a modo de inauguración.
“Luego de un trabajo en conjunto con las empresas productoras, compañías aéreas, empresas de transporte de cargas, AA2000 y con distintas provincias, pudimos hacer esta obra para que los productos frescos argentinos puedan llegar más rápido, cuidando la calidad y con menos costos a diferentes destinos”, afirmó Dietrich.
La Terminal de Cargas Aéreas (TCA) de Ezeiza, amplió sus antecámaras llevándolas de 4.200 m² a 4.930 m². Además, se agregaron 5 mesas de palletizado, elevando el total a 8, y se pasó de 51 posiciones de pallets de almacenado, a 99. También se ampliaron los depósitos de restringidos de 47 mts² a 187 mts². En el área de Importación se construyó una cámara de refrigeración con dos áreas interiores de climatización diferenciadas: una con un rango de 15°C a 25°C y la otra con un rango de 2°C a 8°C. La superficie de estas alcanza 730 m² y una altura de 11 m lo que genera un volumen de 8030 m³ para guarda y estibamiento.