Sky Airline Perú solicitó a la Dirección General de Aviación Comercial (DGAC) de su país incrementar su frecuencia a Buenos Aires y, agregar Aruba a su red. En la actualidad, la low-cost peruana vuela cuatro veces por semana a la capital de Argentina.
La filial peruana de Sky Airline envió un petitorio oficial a la DGAC para añadir cuatro vuelos entre el Aeropuerto Jorge Chávez (LIM) y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), con derechos de tráfico de tercer y cuarta libertad del aire.
La compañía también solicitó incrementar la frecuencia entre ambos aeropuertos, pero haciendo una escala en el Aeropuerto A. Merino Benítez (SCL), utilizando las frecuencias ya autorizadas hacia Chile, basada en la quinta libertad del aire.
La low-cost peruana también solicitó autorización para volar desde Lima hacia Aruba, con siete vuelos semanales, con derechos de tráfico de tercer y cuarta libertad del aire.
Aruba sería el sexto destino internacional que operaría Sky Airline desde la capital peruana, sumándose a Cancún, México; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; Punta Cana, República Dominicana; y San Pablo, Brasil, a inaugurarse este año…