SKY Airline comenzó hace menos de un mes a volar cabotaje en Perú y proyecta transportar este año cerca de un millón de pasajeros en sus siete rutas.
En abril la empresa comenzó a operar siete rutas domésticas desde Lima hacia Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tarapoto y Trujillo, y según ha explicado Holger Paulmann, CEO de SKY Airline, “cada una de las rutas que elegimos para esta expansión tienen un elemento diferenciador para todo tipo de viaje. Por esto invitamos a todas las personas del continente a disfrutar de la gastronomía, selvas, sierras y costas de este país reconocido a nivel mundial’’.
Para las operaciones dentro de Perú han dispuesto una flota de cuatro aviones A320neo, que se incrementará a 15 en un plazo de tres años. La expectativa de la aerolínea low cost nacida en Chile es trasportar 900.000 pasajeros este año y de esa forma alcanzar una participacion de mercado del 7% en Perú.
“Hasta el momento la expansión a Perú ha sido un importante hito para la compañía y esperamos seguir consolidando poco a poco nuestro modelo en la región, permitiendo que cada vez más personas del continente puedan aprovechar los beneficios del low cost”, sostuvo Paulmann.
El proyecto de SKY en Perú se puso en marcha en agosto del año pasado, cuando comenzaron a tramitar los permisos oficiales y cumpliendo con lo proyectado el primer vuelo comercial se concretó antes de concluido el primer semestre del 2019.
En su momento, Holger Paulmann resaltaba que la decisión de ingresar al cabotaje peruano respondía a “su estabilidad económica, la confianza que proyecta y sus índices de crecimiento”…