Durante el primer semestre de operaciones en Uruguay, la aerolínea low cost chilena SKY Airline trasladó a 68 mil personas en vuelos directos desde Salvador de Bahía, Santiago y Lima y Florianópolis a Montevideo.
En ese período, la conexión Montevideo-Salvador de Bahía fue la que registró más pasajeros, con más de 20 mil viajeros. Este destino, que fue implementado por primera vez por SKY, es uno de los favoritos de los viajeros. Le siguen Montevideo-Santiago, con más de 19 mil pasajeros, Montevideo Lima, con 14 mil personas y Florianópolis con más de 13 mil pasajeros.
“Estamos muy conformes con los números registrados durante la primera mitad del 2024. El balance es positivo e indica que vamos rumbo a concretar las metas que nos trazamos para la operativa en este primer año en Uruguay”, dijo el gerente de Estrategia, Red y Alianzas de SKY Airline, Julio Solar.
SKY volvió a operar en Uruguay en enero de 2024, hito que otorgó al país una mayor conectividad con la región.
La llegada de la aerolínea trajo consigo los vuelos directos para conectar Montevideo con Santiago de Chile, Lima, Salvador de Bahía y Florianópolis. Además, las conexiones permiten a los viajeros llegar a destinos como Punta Cana, Cancún y Cusco.
De esta manera, Uruguay se convirtió en el noveno país perteneciente a la red de destinos que SKY, con cerca de 50 rutas operativas en América del Sur.
Las autoridades del gobierno celebraron la llegada de la aerolínea en enero de este año, ya que ofrece a los uruguayos nuevas posibilidades para el disfrute del turismo.
En este sentido, SKY amplió su oferta con el lanzamiento de una nueva ruta que une Montevideo con Río de Janeiro de forma directa, a través de cuatro frecuencias semanales.