Este mes, SKY Airline celebra cinco años de operaciones en Perú. Con más de 8.7 millones de pasajeros transportados en más de 55,000 vuelos en once rutas locales, la aerolínea se ha consolidado como la segunda compañía aérea más importante del país, manteniendo un factor de ocupación de hasta 88% al año.
Su ingreso en abril de 2019, con ocho destinos locales, revolucionó la industria, pues su oferta basada en calidad, seguridad y precios accesibles ha dinamizado el mercado peruano. Tras solo cinco meses de operaciones, en agosto de 2019, SKY se convirtió en la segunda línea aérea con mayor cantidad de vuelos domésticos, logro que mantiene hasta la actualidad. Esto ha sido posible a través de una fuerte apuesta por el Perú y una rigurosa estrategia de expansión, basada en el aumento de frecuencias, la amplia oferta de vuelos y la apertura de nuevas rutas, llegando a aumentar hasta doce sus destinos domésticos.
Desde su llegada al Perú con un único destino al extranjero (Santiago), la aerolínea casi ha cuadruplicado su participación en el mercado internacional, pasando de 2.49% en el 2019 a 9.95% en enero de 2024. Como muestra de su compromiso con la conectividad y con la autonomía del viajero, SKY presenta una expansión significativa, evidenciada en sus siete rutas internacionales, abarcando las principales capitales de Sudamérica y los principales destinos del Caribe y Miami.
“SKY ingresó al mercado peruano con el objetivo de generar un impacto positivo en la industria a partir de una propuesta competitiva que contribuya a la accesibilidad del transporte aéreo en el país, en donde muchas personas no habían tenido la oportunidad de utilizar este medio de transporte debido a sus altos costos. Hoy estamos convencidos que venimos aportando en ese sentido y contribuyendo con el turismo y conectividad, con 8.7 millones de pasajeros transportados en nuestros primeros 5 años en Perú”, indicó José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.
Nuevos retos para ser una aerolínea más competitiva
Este quinto aniversario llega con nuevos planes de expansión en la región y una propuesta renovada de servicio que busca constantemente elevar los estándares que ofrece a sus viajeros. Es así que la aerolínea acaba de presentar su nuevo programa de fidelidad SKY Plus, con el que busca recompensar la lealtad de sus pasajeros y aumentar su posicionamiento en el Perú y Latinoamérica, mediante puntos canjeables con el que podrán obtener una serie de beneficios tales como equipaje extra, descuentos en cafeterías, hoteles entre otros.
“El lanzamiento de SKY Plus refleja nuestra voluntad de seguir enfocados en mejorar nuestra oferta al viajero. Representa el reconocimiento a este momento de crecimiento, desarrollo e impacto que está teniendo SKY en su expansión por Latinoamérica, así como la oportunidad de agregar más valor a nuestros pasajeros.”, añadió José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.
La industria ya se encuentra recuperada después de la pandemia y en este quinto aniversario la aerolínea, reafirma su compromiso de seguir ampliando y mejorando su oferta de destinos, así como su flota y beneficios para conlleve a ofrecer un servicio excepcional que continúe superando las expectativas de sus pasajeros en cada vuelo.