El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cree que los cambios producidos en Iberia en el último año van en el «buen camino» y que, de seguir así, la aerolínea española podría volver a la senda del crecimiento, recuperar rutas e incrementar ingresos.
En los Desayunos Informativos de Europa Press, Soria fue muy tajante al asegurar que a partir de su fusión con British Airways, hace ahora tres años, Iberia vio disminuir sus rutas y sus ingresos, mientras que la británica crecía en rutas e ingresos. «Una evidencia empÃrica, que no admite discusión», aseguró.
Soria señaló no obstante que Iberia cuenta ahora con un ‘business’ plan, que el mercado ha acogido bien, y que si persiste en esta línea podría volver a la senda del crecimiento, incrementar rutas e ingresos.
MAXIMIZAR BARAJAS.
Por otro lado, preguntado por cómo van los contactos con otras compañías para que operan en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde Iberia tiene su ‘hub’, Soria confirmó que ha realizado gestiones y ha mantenido contactos con aerolíneas chinas y coreanas para que utilicen dicha terminal.
Para Soria el «futuro debe pasar por ahû por que las compañías asiáticas incrementen sus rutas, gracias a las quintas libertades, y usen la T4 y Madrid como puerta de entrada hacia Latinoamérica.
En este sentido, confirmó que tanto él como la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, han realizado ya gestiones con algunas aerolínea…