Southwest Airlines utilizó por primera vez combustible de aviación sostenible (SAF) en sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Oakland (OAK), convirtiéndose en la primera compañía aérea en traer SAF a Oakland. La aerolínea mantiene su compromiso con reducir las emisiones de carbono y ser más amigable con el medio ambiente.
Agregar SAF de Neste a las operaciones de Southwest fue un proceso fluido porque, después de mezclarlo con combustible para aeronaves convencional de acuerdo con los estándares actuales de la industria, es compatible tanto con las unidades de la flota de la aerolínea como con la infraestructura aeroportuaria existente en Oakland (OAK).
OAK es el tercer aeropuerto comercial en los EE. UU. en el que el SAF se utiliza en las operaciones diarias de una de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, ha expresado su entusiasmo en este nuevo hito.
La compañía aérea está trabajando con clientes corporativos en un acuerdo de asociación “beta” de SAF para respaldar el uso de combustibles sostenibles en las operaciones de Southwest. Estos socios clave compraron ciertos derechos de reducción de emisiones de Alcance 3 de la utilización de SAF por parte de la aerolínea, lo que contribuye a la prima de costo de SAF sobre el combustible para aeronaves convencionales…
We’re thrilled to be the first commercial airline to bring Sustainable Aviation Fuel to Oakland! SAF plays a critical role in our environmental sustainability journey. Read more about how we’re implementing SAF into our operation. https://t.co/f8VyjsJbP6 pic.twitter.com/pv9b2PljBH
— Southwest Airlines (@SouthwestAir) August 27, 2022