Swiss WorldCargo se incorpora al acuerdo comercial conjunto de Lufthansa Cargo y United Cargo, que proporcionará a los clientes de carga más flexibilidad y opciones de transporte, gracias a conexiones directas más frecuentes hacia y desde Europa a través del Atlántico, señalaron las compañías.
En los últimos años, Lufthansa Cargo y United Cargo han ofrecido un acuerdo comercial conjunto que ha permitido a las dos aerolíneas cooperar en diversas áreas, entre ellas ventas, relaciones con los clientes y redes entre Estados Unidos y Europa.
A partir del 1 de agosto de 2025, Swiss WorldCargo se une oficialmente a esta alianza. Esta colaboración ampliada tiene como objetivo ofrecer un valor aún mayor a los clientes mediante una mejor conectividad, servicios coordinados y una experiencia de carga fluida en toda la red transatlántica.
En virtud del acuerdo comercial conjunto ampliado, United Cargo, Lufthansa Cargo y Swiss WorldCargo cooperarán en el tráfico de carga entre más de 200 destinos en los Estados Unidos y Zúrich y Frankfurt.
Las actividades conjuntas se llevarán a cabo en pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables, incluidas las normas de competencia de la Unión Europea y los Estados Unidos.
Alain Chisari, director de Swiss WorldCargo, señaló que «Este acuerdo supone un hito importante en el fortalecimiento de nuestra colaboración, la ampliación de nuestra red global y la oferta de una mayor flexibilidad y conectividad a nuestros clientes. Al unirnos a esta asociación, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones de transporte aéreo de mercancías de alta calidad, fiables y eficientes en todo el mundo».
«Este acuerdo comercial ampliado ofrece a los clientes ventajas, especialmente una red aún más densa y posibilidades de reserva más fluidas, lo que garantiza una mayor flexibilidad y fiabilidad para sus envíos. Las sinergias combinadas mejoran aún más la calidad del servicio y representan un paso hacia el crecimiento sostenible en un mercado volátil y muy competitivo para Lufthansa Cargo y sus socios», afirma Ashwin Bhat, director general de Lufthansa Cargo.
«Esta colaboración ampliada reúne a tres transportistas de primera clase con redes complementarias, experiencia operativa y valores compartidos. Al coordinar los horarios, armonizar los procesos de manipulación y optimizar los sistemas de reserva y seguimiento, estamos creando una experiencia más fluida para nuestros clientes, ofreciendo mayor capacidad, un servicio más consistente y un mejor acceso a los principales mercados de Estados Unidos y Europa. Esta asociación refuerza nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda y ofrecer soluciones más inteligentes y eficientes en toda la cadena de suministro de carga aérea», destacó por su parte Jan Krems, presidente de United Cargo.