La empresa Talma, perteneciente al Grupo Sandoval, recibió las certificaciones CEIV Pharma otorgadas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) para sus estaciones de Lima y México.
Desde 2021, Talma ha logrado consecutivamente y por segunda vez la recertificación CEIV Pharma, al cumplir la evaluación exhaustiva de procesos operativos, políticas y procedimientos, alineados con los más altos estándares de calidad y seguridad de IATA.
«Estamos orgullosos de recibir nuevamente estas certificaciones, que reflejan nuestro inquebrantable compromiso con la seguridad, la calidad, la eficiencia y la excelencia operacional en cada uno de los procesos en nuestros servicios aeroportuarios», señaló Arturo Cassinelli, Gerente General Corporativo de Talma.
La certificación CEIV Pharma acredita el cumplimiento de las normas y obligaciones de seguridad en el transporte de productos sensibles al tiempo y con temperatura controlada, como medicinas o vacunas, a lo largo de la cadena de suministro. En Talma Perú, esta certificación acredita a la estación Lima para sus actividades de rampa y carga en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; mientras que, en Talma México, acredita a la estación México para sus operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“La obtención por segunda vez de esta certificación de IATA, evidencia nuevamente que nuestros servicios aeroportuarios cumplen con los más altos estándares internacionales para el manejo y movilización de la carga farmacéutica”, indicó Adriana Canseco, Directora General de Talma México.
En Perú, además de la certificación CEIV Pharma, Talma Perú actualmente cuenta con las certificaciones ISAGO Provider y Station, que impulsan la estandarización y correcto cumplimiento de los procedimientos operativos y de gestión; CEIV Fresh, para el transporte aéreo de productos perecederos; CEIV Lithium, que reconoce el cumplimiento de las rigurosas normas y obligaciones de seguridad en el transporte de baterías de litio a lo largo de toda la cadena de suministro; Smart Facility, que reconoce el cumplimiento de las instalaciones de manipulación de carga general, mercancías peligrosas, animales vivos, carga perecedera, carga farmacéutica y el manejo de correo postal, bajo los estándares y regulaciones vigentes de IATA. Asimismo, la empresa cuenta con las certificaciones CBTA Corporate y Provider, que reconocen a Talma Training School (TTS), como la única escuela en el Perú certificada para capacitar tanto a sus colaboradores como a las empresas del sector aeroportuario en el transporte de mercancías peligrosas.
Talma México, además de la certificación CEIV Pharma, actualmente cuenta con las certificaciones ISAGO Station, CEIV Lithium y Smart Facility.