TAP Air Portugal inauguró este miércoles su nueva ruta entre Oporto y Boston con el vuelo TP227, acercando aún más el norte del país a Estados Unidos con cuatro vuelos semanales.
Los vuelos entre Oporto y Boston se operan los lunes, miércoles, sábados y domingos hasta el 25 de octubre, con salida desde Oporto entre las 17:40 y las 18:15 y llegada a Boston entre las 20:20 y las 20:45, en un vuelo de siete horas y 35 minutos de duración. En sentido contrario, los vuelos salen de Boston entre las 22:55 y las 23:15 y aterrizan en Oporto entre las 10:35 y las 10:55 del día siguiente, en un vuelo de seis horas y 40 minutos de duración.
«TAP contribuye a acercar Oporto al resto del mundo, favoreciendo la movilidad de los residentes y las comunidades, a la vez que capta y atrae importantes flujos turísticos norteamericanos y brasileños a Oporto y el norte de Portugal, relevantes para la economía de la región. Además, el Grupo TAP emplea a 368 trabajadores en su sede de Oporto, generando indirectamente cientos de empleos relacionados con la aviación, nuestros proveedores y prestadores de servicios, y el sector turístico», destacó Luís Rodrigues, presidente de TAP.
«este vuelo inaugural a Boston es un hito del que nos sentimos muy orgullosos, fruto del trabajo continuo y colaborativo con TAP Air Portugal como socios estratégicos. Felicitamos a TAP por este compromiso con Oporto, que no solo refuerza nuestra conexión con el mercado norteamericano y la diáspora portuguesa, sino que también confirma el papel del Aeropuerto de Oporto como plataforma estratégica para el desarrollo de nuevas rutas internacionales, con un enfoque en la calidad del servicio y la sostenibilidad», señaló Thierry Liggonière, director general de ANA Airports.
TAP opera esta nueva ruta con el moderno Airbus A321 de Largo Alcance, con capacidad para 168 pasajeros, 16 de los cuales en clase ejecutiva.
TAP volará ahora desde Oporto a dos ciudades de EE.UU., Boston y Newark, y desde Lisboa a siete aeropuertos norteamericanos: Boston, Chicago, Miami, Newark, Nueva York, San Francisco y Washington D. C. A partir del 16 de mayo se inician los vuelos entre Lisboa y Los Ángeles y, a partir del 3 de junio, uno de los vuelos semanales de TAP entre Lisboa y San Francisco, los martes, hará escala en Terceira.
TAP opera actualmente en el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro 17 vuelos directos semanales de larga distancia a Nueva York (Newark), Río de Janeiro, São Paulo, Luanda y, ahora, Boston. Además, la compañía ofrece 127 vuelos semanales de media distancia desde Oporto, incluyendo conexiones dentro de Portugal, pero también a otros destinos como París, Londres (Gatwick), Ginebra, Zúrich y Luxemburgo.
Imagen: Facebook TAP Air Portugal