NOTICIAS DESTACADAS

TAP reanuda sus vuelos a Porto Alegre

El martes 1 de abril, TAP reanudó sus vuelos a Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul. El vuelo TP117 salió de Lisboa a las 14h20 y llegó al Aeropuerto Internacional de Porto Alegre – Salgado Filho a las 21h45, reanudando así las conexiones con la ciudad tras las fuertes lluvias de mayo de 2024.

Con la remodelación de la pista del Aeropuerto Salgado Filho, reabierto al tráfico aéreo desde octubre, los vuelos entre Lisboa y Porto Alegre se realizarán los martes, jueves y sábados, con salida de la capital portuguesa a las 13h05 y llegada a Porto Alegre a las 20h25. Con una duración total de 11h 20min, este es uno de los vuelos más largos de la red de destinos de TAP. En sentido inverso, el vuelo sale de la capital del estado de Rio Grande do Sul a las 21h 55min y llega al aeropuerto de Lisboa a las 12h 45min.

Luís Rodrigues, director general de TAP, afirmó estar «muy contento de haber subido a bordo de este vuelo que marca el regreso de TAP a Porto Alegre. Habíamos prometido que haríamos todo lo posible para que esta ruta volviera a operar lo antes posible. Aquí estamos, listos para reconectar este estado con Europa. Que esta ruta simbolice un nuevo futuro para Porto Alegre y para TAP».

Por su parte, el gobernador del estado de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, señaló que «la reanudación de los vuelos directos entre Porto Alegre y Lisboa es un símbolo de la resiliencia y la reconstrucción de Rio Grande do Sul. Después de afrontar uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, ver nuestra capital nuevamente conectada directamente con Europa demuestra la confianza del mundo en nuestra recuperación. Esta ruta fortalece nuestros vínculos históricos y culturales con Portugal y también abre nuevas oportunidades para el turismo y los negocios internacionales, en línea con las directrices de nuestro Plan de Desarrollo Económico. Agradezco a TAP por su confianza en nuestro estado».

TAP Air Portugal vuela directamente desde Lisboa a São Paulo, Río de Janeiro, Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Natal, Maceió, Porto Alegre, Recife, Salvador, Florianópolis y Manaos, además de conectar Oporto con São Paulo y Río de Janeiro. En total, hay 13 ciudades en Brasil (15 rutas desde Lisboa y Oporto) que TAP conecta directamente con Portugal.

Imagen: Porto Alegre Airport

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual