Incluirá parque industrial y zonas de libre comercio
Su construcción finalizará en 2028; ahà trabajarán unas 180 mil personas según el plan
Como parte del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se creará una "miniciudad" de servicios y comercio alterna, que tendrá una extensión de terreno urbanizable de 146 hectáreas.
La "Aerotrópoli", como se le llama, tendrá además de un parque industrial, hoteles, centros comerciales, zonas de libre comercio y oficinas, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental del Nuevo AICM. "La Aerotrópolis ofrecerá oportunidades de desarrollo para bienes raÃces comerciales de clase mundial para atender a los viajeros, empleados que trabajan en el aeropuerto y las comunidades en las cercanía", explica el documento.
Inicialmente, los usos industriales serán de 730 mil metros cuadrados de desarrollo y habrá 500 mil metros cuadrados de hoteles y espacios comerciales, detalla.
La construcción de la Aerotrópolis iniciará en 2015 y concluirá en 2028. Se espera que 180 mil personas trabajen en ella. Roberto Solano, analista de Monex, previó que tendrá alto potencial, pues al contar con terminal de carga, atraería a empresas proveedoras del sector automotriz y aeroespacial. De acuerdo con el IMCO, la carga con vocación aérea es encabezada por las autopartes, con 31 por ciento. Entre los inversionistas que tendrían interés se encuentran Fibra Uno, Terrafina, Danhos y Fibra Macquarie, previó Solano. "Sería inversión externa al proyecto y se requeriría de jugadores grandes, México los tiene, hoy en día vemos Fibras que cotizan en el mercado con grandes portafolio", señaló…